- Profesor: 2439 RAUL GENARO ANDRES RODRIGUEZ
- Profesor: 9979 GENESIS GRACIELA RAMIREZ ALVARADO
- Profesor: 5553 LAURO ANTONIO RODRIGUEZ CHAPA
- Profesor: 9965 MINERVA KARINA TIJERINA MORENO
Cursos disponibles
El presente curso se enfocará a los profesionales que se dedican a analizar, diseñar, gestionar e
investigar planes estratégicos para las comunidades virtuales o grupos colectivos, utilizando
las plataformas sociales y las herramientas de comunicación y persuasión
- Profesor: 5531 ZULEMA ESQUIVEL DIAZ
- Profesor: 4952 JUNE HARO RODRIGUEZ
- Profesor: 4489 Maria Guadalupe Marroquin Hernandez
- Profesor: 3666 LEISDY YARELY OROZCO CORTES
- Profesor: 4024 FLOR ESTHELA CAZARES MARTINEZ
- Profesor: 4755 MARIA GUADALUPE NAVARRO CAMARILLO
- Profesor: 2245 SWEETMAN EMMANUEL PEREZ MEZQUITIC
- Profesor: 1089 DIANA YEZMIN LIMON CANTU
- Profesor: 4972 KAREEN JESSICA MAYELA LIRA MARTINEZ
- Profesor: 4047 LAURA ASTRID MARTINEZ MARTINEZ
- Profesor: 2787 JAIME MENDOZA HUERTA
- Profesor: 4272 MYRIAM LIZBETH OCHOA GUAJARDO
- Profesor: 5387 JORGE ACOSTA HUERTA
- Profesor: 5386 ERICKSEN JUAN ACOSTA MERCADO
- Profesor: 4085 MARIA FERNANDA OLVARES ORTIZ
- Profesor: 3791 ALBERTO RODRIGUEZ RANGEL
El presente diplomado pretende inducir a toda la comunidad educativa para que sean capaces de elaborar sus propios diseños curriculares, considerando los elementos básicos y relevantes, con la plena finalidad de incrementar la calidad educativa, siendo específico para las necesidades de cada contexto socioeconómico, pero también considerando las fortalezas y áreas de mejora del personal docente, buscando reflexionar sobre los cambios positivos que han de realizar pedagógicamente hablando, para optimizar el tiempo escolar, las herramientas que se tienen a la mano y las capacidades de toda la comunidad escolar.
En el módulo final del diplomado,
tendremos a bien profundizar sobre la evaluación, para aprender no solo a
diagnosticar o medir los avances al final del proceso educativo, sino durante
la marcha, comprendiendo la evaluación formativa como parte de las prácticas
docentes, no solo desde un sentido numérico, sino considerando las
observaciones de cada estudiante, para conocer a detalle sus fortalezas, áreas
de mejora, así como sus destrezas,
aptitudes y habilidades.
- Profesor: 4997 RAUL CANO JUAREZ
- Profesor: 3039 JUAN DE DIOS MONTOYA MARTINEZ
- Profesor: 9116 YARILU RODRIGUEZ OLIVARES
- Profesor: 2198 YURIDIA MARLENE SANCHEZ MARTINEZ
- Profesor: 5296 KAREN MARLEEN MEDRANO LEIJA
- Profesor: 5267 EDDY RODRIGUEZ PEREZ
- Profesor: 2867 ERENDIDA ELIZABETH ROMERO NORIEGA
ELABORADO POR:
CYNTHIA GISELA DEL SANJUAN MENDOZA HUERTA
EMILIO JOSÉ JUSTO MACEDONIO
¿Por qué aprender sobre habilidades socioemocionales?
La educación a nivel emocional, no debe verse como un elemento disociado de la formación integral del estudiante. Es deber de cada docente, no limitarse al trabajo académico con los alumnos, sino a formar seres humanos en toda la extensión de la palabra, por lo que lo socioemocional debe ser una piedra angular, sobre la cual se fomente la práctica didáctica del profesor y ciertas prioridades del entorno institucional.
En el contexto en que se encuentra la escuela, existe una preocupante falta de continuidad en los estudios, en muchos casos a raíz de problemas de carácter económico, pero en otras tantas, ante situaciones que viven los alumnos, que les hacen abandonar sus estudios, tales como: embarazos a temprana edad, problemas al relacionarse con la delincuencia, bullying, problemas familiares, entre otros.
De ahí que debe ser crucial, brindarle la mayor cantidad de herramientas a nuestros alumnos, para enfrentar con mayor asertividad el día a día. Pero esto, no debe ser exclusivo de nuestros alumnos, los docentes como formadores, guías y facilitadores del proceso educativo, habrán de disponer también de dichas herramientas, como un insumo poderoso para resolver situaciones complejas dentro del aula y fuera de ella que pudieran enturbiar el proceso educativo.

- Profesor: 5552 EMILIO JOSE JUSTO MACEDONIO
- Profesor: 2166 CYNTHIA GISELA DEL SANJUAN MENDOZA HUERTA
El objetivo de este curso es que el alumno evalué sus conocimientos previos sobre la Diabetes Mellitus, con el fin de actualizarse en dicho tema para poder otorgar un tratamiento oportuno e indicado a cada paciente tanto farmacológico como no farmacológico, así como poder transmitir ese conocimiento a sus alumnos.

- Profesor: 4685 Martha Isabel Tamayo Narvaez