Available courses

    El presente curso se enfocará a los profesionales que se dedican a analizar, diseñar, gestionar e investigar planes estratégicos para las comunidades virtuales o grupos colectivos, utilizando las plataformas sociales y las herramientas de comunicación y persuasión

    El presente diplomado pretende inducir a toda la comunidad educativa para que sean capaces de elaborar sus propios diseños curriculares, considerando los elementos básicos y relevantes, con la plena finalidad de incrementar la calidad educativa, siendo específico para las necesidades de cada contexto socioeconómico, pero también considerando las fortalezas y áreas de mejora del personal docente, buscando reflexionar sobre los cambios positivos que han de realizar pedagógicamente hablando, para optimizar el tiempo escolar, las herramientas que se tienen a la mano y las capacidades de toda la comunidad escolar.

    En el módulo final del diplomado, tendremos a bien profundizar sobre la evaluación, para aprender no solo a diagnosticar o medir los avances al final del proceso educativo, sino durante la marcha, comprendiendo la evaluación formativa como parte de las prácticas docentes, no solo desde un sentido numérico, sino considerando las observaciones de cada estudiante, para conocer a detalle sus fortalezas, áreas de mejora, así como sus destrezas,  aptitudes y habilidades.


    ELABORADO POR:

    CYNTHIA GISELA DEL SANJUAN MENDOZA HUERTA

    EMILIO JOSÉ JUSTO MACEDONIO

    ¿Por qué aprender sobre habilidades socioemocionales?

    La educación a nivel emocional, no debe verse como un elemento disociado de la formación integral del estudiante. Es deber de cada docente, no limitarse al trabajo académico con los alumnos, sino a formar seres humanos en toda la extensión de la palabra, por lo que lo socioemocional debe ser una piedra angular, sobre la cual se fomente la práctica didáctica del profesor y ciertas prioridades del entorno institucional.

    En el contexto en que se encuentra la escuela, existe una preocupante falta de continuidad en los estudios, en muchos casos a raíz de problemas de carácter económico, pero en otras tantas, ante situaciones que viven los alumnos, que les hacen abandonar sus estudios, tales como: embarazos a temprana edad, problemas al relacionarse con la delincuencia, bullying, problemas familiares, entre otros.

    De ahí que debe ser crucial, brindarle la mayor cantidad de herramientas a nuestros alumnos, para enfrentar con mayor asertividad el día a día. Pero esto, no debe ser exclusivo de nuestros alumnos, los docentes como formadores, guías y facilitadores del proceso educativo, habrán de disponer también de dichas herramientas, como un insumo poderoso para resolver situaciones complejas dentro del aula y fuera de ella que pudieran enturbiar el proceso educativo.




    Bienvenido al diplomado de actualización en Diabetes Mellitus

    El objetivo de este curso es que el alumno evalué sus conocimientos previos sobre la Diabetes Mellitus, con el fin de actualizarse en dicho tema para poder otorgar un tratamiento oportuno e indicado a cada paciente tanto farmacológico como no farmacológico, así como poder transmitir ese conocimiento a sus alumnos.